Los Vengadores de Dios


vengadores de Dios web

 Que tristeza da ver ministerios querer ser mejores que otros, ¿Hasta dónde se ha secularizado la iglesia?, (No Toda)…

Ahora el verdadero sentido del evangelio es la salvación de las personas por eso mientras más gente gane una congregación es mucho mejor para el reino de los cielos, (Eso Es Reino).

Ahora el problema es la competencia en el sentido de querer hacer mejor las cosas que otras congregaciones, Ejemplo: Ver a una iglesia que le va bien, crece, avanza y comenzar a buscar estrategias basadas en querer superar a la misma y que digan Hooo! lo hace mejor.
No señores, si queremos ser mejores, debemos buscar serlos pero, ser mejores que nosotros mismos como personas, como congregación buscar estrategias para alcanzar al perdido pero pensando en lo que Jesús nos mandó, no en lo que hace o deja de hacer el hermano, o en resolución si ves que a una iglesia le va bien, ve y dile ¿Que están haciendo, nos pueden ayudar?…
Ese si es el Espíritu que debemos tener, pero que difícil es que como hermanos podamos convergir y alegrarnos por el triunfo de otros, no es nada fácil, es como en la película de «Los vengadores»
Tuvo que venir una crisis para el planeta para que ellos pudieran unir sus fuerzas y hasta respetar la voz de un líder.

¿Podrá un día la iglesia del señor unir sus fuerzas, en contra de su verdadero enemigo?…

Si, nuestro verdadero enemigo es satanás señores, y sin darnos cuenta él nos ha puesto a pelear hermanos contra hermanos, iglesias contra iglesias, hoy en día se ve como desde los púlpitos que se usan para predicar, también se usan para hablar mal de ministros de Dios, que si hacen esto o aquello, que hacen que la gente caiga al piso, que si se ríen, que si usa velos, que ellos se pintan, que no hablan en lenguas, que desagradable será asistir a una congregación que en vez de que se predique la palabra de Dios con la meta de restaurar y salvar a la almas que allí asisten, solo terminan hablando mal de otros evadiendo él una orden directa de no juzgar para que no seamos juzgados. (Mateo 7).
Pablo dijo: “Pero los que comen de todo no deben despreciar a los otros. De igual manera, los que sólo comen verduras no deben criticar a los que comen de todo, pues Dios los ha aceptado por igual”. (Romanos 14:3), esto en cuanto a lo que comen pero durante todo el capítulo Pablo sigue explicado más acerca de este tema por eso les invito a leer todo (Romanos 14) y cuidémonos de hacer tales cosas porque podríamos hacer que mucho dejen de creer en dios por causa nuestra como lo dice el verso 13 del capítulo mencionado “Ya no debemos criticarnos unos a otros. Al contrario, no hagamos que, por culpa nuestra, un seguidor de Cristo peque o pierda su confianza en Dios”.
En definitiva en este tema hay mucha tela que cortar, pero el objetivo principal por el que les escribo es con el sueño de un día ver a una iglesia sólida en general y no dividida en tantas discrepancias que son causa de que muchos no confiesen a Jesús como su único salvador que debe set la meta de todo aquel que predica las buenas nuevas.
Es un sueño no sé si fácil o difícil de logar, lo que si se es que si leemos más las escrituras y buscamos no para nuestra conveniencia sino para buscar hacer la obra de Dios con el fin correcto podemos lograr avanzar El Reino de Dios el cual Él mimo por su infinita misericordia nos lo ha confiado.
En cuanto a predicar por envidia Pablo dijo: “Es cierto que algunos anuncian la buena noticia porque de veras quieren ayudar: aman a Cristo y saben que Dios me ha dado la tarea de defender la buena noticia. En cambio, hay otros que lo hacen sólo por competir conmigo, o porque me envidian”. (Filipenses 1:15).
Ahora fíjense en lo que Jesús dice: Juan, uno de los doce discípulos, le dijo a Jesús:
—Maestro, vimos a alguien que usaba tu nombre para sacar demonios de las personas, pero nosotros le dijimos que no lo hiciera, porque él no es de nuestro grupo.
Pero Jesús dijo:
—No se lo prohíban, porque nadie podría maldecirme después de haber hecho un milagro usando mi nombre. Quien no está contra nosotros, realmente está a nuestro favor. (Marcos 9:38-40).
Esto sí que me gusta, por eso es que Jesús es Jesús y Pablo fue Pablo.
En comparación vemos la respuesta de Jesús con lo que Pablo dice:
Nuestro Señor en ningún momento llamo a aquellas personas que usaban su nombre “ENVIDIOSOS” El solo dijo que no se lo prohibieran “porque nadie podría maldecirme después de haber hecho un milagro usando mi nombre. Quien no está contra nosotros, realmente está a nuestro favor”.
Muchas veces como hombres queriendo defender al evangelio lo cual Pablo hacia muy bien y por eso fue es más grande evangelista de todos los tiempos. Nos hacemos muy celosos de la palabra de Dios y la defendemos eufóricamente, y eso no está mal, no está mal cuidar la sana doctrina de nuestro señor Jesús, lo que sí está mal es condenar a otros por los métodos o medios que usan para predicar el evangelio. Por eso si tú usas la televisión para predicar el evangelio no juzgues a quienes no lo hacen, si tu usas música muy alborotada en tu iglesia en las alabanzas, no juzgues a quienes solo cantan coros de himnarios, si en ti congregación las mujeres usan faldas y no se pintan no juzguen a quienes si lo hacen, que si no te gustan las iglesias grandes, pues quédate en alguna pequeña, pero no olvides que Jesús murió por toda la humanidad y en este caso ¿qué harías si por la necesidad que hay Dios decide enviar multitudes a tu iglesia pequeña? Porque toda iglesia que hoy es grande en feligreses, ayer fue pequeña, necesitamos estar abiertos a lo que Dios hará en estos últimos tiempos, por ejemplo El gran evangelista Yiye Ávila en un tiempo no estuvo de acuerdo con la Televisión, luego decidió abrir un canal de televisión (La cadena del milagro), El predicador Jaime puertas no aceptaba ofrendas, luego tuvo que hacerlo porque Dios mismo se lo ordeno para llevar a cabo su ministerio y no me imagino cuantos más testimonios podríamos encontrar, porque el evangelio no es asunto de un hombre, es asunto de Dios derramado en los hombres, es una virtud que Dios nos ha dado gratis para que cada uno de nosotros lo demos a los demás dela misma forma.
“Sanen también a los enfermos. Devuélvanles la vida a los muertos. Sanen a los leprosos, y libren de los demonios a la gente. ¡No cobren nada por hacerlo, pues el poder que Dios les ha dado a ustedes tampoco les costó nada!” (Mateo 10:8)

En definitiva, la envidia siempre estará, siempre cometeremos errores, pero siempre busquemos hacer el bien porque:
“Las lágrimas que derramamos cuando sembramos la semilla se volverán cantos de alegría cuando cosechemos el trigo”. (Salmos 126:6)
Esa es nuestra labor y la del señor será separar el trigo de la cizaña;
“Jesús les puso este otro ejemplo:

«En el reino de Dios sucede lo mismo que le pasó a uno que sembró, en su terreno, muy buenas semillas de trigo. Mientras todos dormían, llegó su enemigo y, entre las semillas de trigo, sembró semillas de una mala hierba llamada cizaña, y después se fue.
»Cuando las semillas de trigo produjeron espigas, los trabajadores se dieron cuenta de que también había crecido cizaña. Entonces fueron a donde estaba el dueño del terreno, y le dijeron: “Señor, si usted sembró buenas semillas de trigo, ¿por qué también creció la cizaña?”
»El dueño les dijo: “Esto lo hizo mi enemigo”.
»Los trabajadores le preguntaron: “¿Quiere que vayamos a arrancar la mala hierba?”
»El dueño les dijo: “¡No! El trigo y la cizaña se parecen mucho, y a lo mejor ustedes van y arrancan el trigo junto con la cizaña. Mejor dejen que las dos plantas crezcan juntas. Cuando llegue el tiempo de la cosecha, podremos distinguir cuál es el trigo y cuál es la cizaña. Entonces enviaré a los trabajadores para que arranquen primero la cizaña, la amontonen y la quemen. Luego recogerán el trigo y lo llevarán a mi granero.”»
Así que hagamos el trabajo que nos toca que el Señor hará el suyo, no sea que queriendo arrancar la cizaña arranquemos también al trigo que se le parece mucho.
Dios les bendiga espero sus comentario.
Todos los textos bíblicos usados fueron en la versión Traducción en lenguaje actual (TLA)

Deja un comentario