“Diferentes como congregaciones pero iguales como IGLESIA”


diferentes como c

Yo no veo mal que existan congregaciones diferentes otras, en cuanto a sus maneras de vestirse, modo de cantar en fin algunas reglas que se colocan para que todos puedan converger en un mismo lugar con un fin único que nos une a todos los cristianos que es adorar a Dios y perseverar en la sana doctrina que no es otra que esa que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo de amar a Dios por encima de todo, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, amar y orar por nuestros enemigos, perdonar las ofensas y, todo lo que su palabra nos enseña para perseverar hasta el día de su venida.

No veo mal que seamos deferentes en nuestras congregaciones porque cada casa y familia es diferente, somos enseñados y tenemos patrones de conductas de nuestros padres, Así también pasa en nuestras feligresías y esto Dios nos lo corrobora bíblicamente en el mensaje a las iglesias en Apocalipsis, donde Dios le habla específicamente que cosas buenas tienen esas iglesias y que cosas deben arreglar (Ver en Apocalipsis cap. 2-3) Incluso, el mensaje directo que Dios ordena dar es a los pastores que representan cada congregación (Escribe al ángel), en fin SOMOS Diferentes como congregaciones pero iguales como IGLESIA. No digo que no existan falsas doctrinas porque si, si las hay, son aquellas que han negado su fe en Jesús, aquellas que no presentan el plan de salvación, aquellas que desvirtúan las escrituras, para no llevarnos al único y verdadero plan que es la salvación de nuestras almas y la vida eterna.

Si, la salvación es lo más importante para Jesús, tanto la nuestra como que pregonemos a todos dando de gracia lo que de gracia hemos recibido.

(Yo vi que Satanás caía del cielo como un rayo. 19 Yo les he dado poder para que ni las serpientes ni los escorpiones les hagan daño, y para que derroten a Satanás, su enemigo. 20 Sin embargo, no se alegren de que los malos espíritus los obedezcan. Alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el libro del cielo. “Lucas 10” )

(Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo. Mateo 28:19-20)

¿Estamos claros en esto? Espero que sí, ahora necesitemos en enfocar nuestras fuerzas en las cosas que de verdad valen la pena, ya dejemos de condenar y criticar a pastores y líderes por su manera de hacer las cosas en sus congregaciones, porque eso sí que desagrada a Dios, él dijo que no juzguemos y es una de las cosas que más se ve hoy en día, incluso por estos medios de las REDES SOCIALES, somos diferentes, pero SOMO LA IGLESIA, Dios no puede invertir todo su conocimiento y verdad en una sola congregación porque nuestras mentes son finitas, es más su conocimiento y poder no puede ser soportado ni por toda la humanidad junta (Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me creerán si les hablo de las cosas del cielo? “Juan 3:12”)

En definitiva, necesitamos seguir unidos por la sangre de cristo, que es el único vínculo perfecto, la palabra no nos enseña a otro hombre perfecto en toda su escritura sino solo a El, como lo dice “Romanos 3:10” Que no hay Justo ni siquiera uno.

Estamos en tiempos difíciles donde sufre la sana doctrina, pero los que creemos en que Jesús es el único que nos puede llevar y mostrar al padre, los que sabemos que su Santo Espíritu está aquí con nosotros así como él nos prometió antes de subir al cielo a la diestra del Padre. Nosotros SU IGLESIA permanezcamos anunciado su verdad tan grande que no es otro que su evangelio, sus buenas noticias, sigamos así como Pablo le decía a Tiroteo:
(Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia. 3 Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír 2 Timoteo 4:2-3)

Así es, continuemos proclamando las buenas nuevas de salvación ya sea que lo hagamos de una forma u otra, con un método distinto a otros, que el mensaje siga siendo el mismo digámosle a las personas ASÍ COMO JESÚS un día exclamo:
«El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me eligió y me envió para dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados. Lucas 4:18 Traducción en lenguaje actual)

Y si en alguna cosa hemos de gloriarnos, que sea en Jesús Señor nuestro.

Dios les bendiga y que la paz del Señor sea con todos ustedes, nos seguimos viendo, leyendo y un día espero nos encontremos todos en las alturas con nuestro Señor, amen.

Adelis José T.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s