El progreso de Un Gran legado.


el legado web

El evangelio es la idea de Dios para salvar a la humanidad, nunca nadie podrá detenerlo. Cuando Esteban estaba predicando dice la palabra que los religiosos de la época oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
(Hechos 7:50)

Y cuando él les dijo He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Ellos se tapaban lo oídos para no oír lo que él les enseñaba, así también es la Religión, siempre intentará matar las ideas que vienen de Dios, por causa de sus costumbres humanistas.

La historia bíblica continúa y, vemos que no resisten más y terminan por sacar a Esteban de la ciudad y matarlo.

Pero lo que más me impacta de esta verdad es lo que dice el siguiente verso; Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Hechos 7:50:58b…

Si, “PUSIERON LAS ROPAS A LOS PIES DE SAULO”

Saulo de tarso, quien perseguía cristianos y luego Dios lo escoge como uno de sus discípulos cambiándole su nombre a Pablo (El apóstol) para ser el más grande evangelista de todos los tiempos.

Por eso dice la palabra que para lo que para los hombres parece imposible, Para Dios es posible.

Quien se imaginaria que la muerte de Esteban daría paso al más grande mover evangelistico conocidos por el hombre. por Eso detrás de un gran Pablo siempre habrá un pequeño esteban, detrás de un gran ministerio siempre hubo uno pequeño, por eso nunca debemos menospreciar a nadie, por su apariencia, por su forma eufórica de predicar, porque tal vez lo vez siempre hablando de Dios, me emociona leer lo que dice este texto que los que le oían se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes, Se tapaban lo idos dando grandes voces, como cuando los niños se tapan para decir lero lero soy de palo tengo orejas de pescado…

Esto parece hasta algún punto un poco increíble pero así fue, en algunos casos (no en todos, aclaro), los que más creen saber son los que menos saben sobre las cosas del Espíritu Santo y el por qué Dios permite las cosas, tapan sus oídos y con su gran bullicio ministerial muchas veces se olvidan o nos olvidamos de las cosas sencillas del Evangelio, las cosas del espíritu, las cosas que Dios puede estar preparando o que ya estén allí pero que simplemente las pasamos por alto.

De esta enseñanza puedo sacar una gran reflexión y llegar a una conclusión, Dios hace cosas grandes a partir de las cosas sencillas, y el evangelio nunca morirá, solo será llevado de generación en generación como un legado, y de una cosa estoy seguro, cada vez será con más poder. Esteban no murió; no murió, pues dice la bíblia que durmió y si, su ministerio solo duro un día, pero ese día sus ropas cayeron a los pies de un joven llamado Saulo.
Eso es lo que bajo la unción de Dios yo llamo; El progreso de Un Gran legado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s