“Preparémonos para lo que ya está preparado”


    Que harías si Dios hoy se te aparece y te dice como a al Rey Salomón “Pídeme lo que quieras; yo te lo daré.”???

¿Sabias que la respuesta del Sabio salomón hijo del rey David ante la pregunta que Dios le hizo, no fue casualidad?

–  Dios se le apareció en un sueño y le dijo: Pídeme lo que quieras; yo te lo daré. (1 Reyes 3:3-14) Salomón responde: Dios mío, tú amaste mucho a mi padre David, y fuiste muy bueno con él, porque él te sirvió fielmente, fue un buen rey y te obedeció en todo. Además, permitiste que yo, que soy su hijo, reine ahora en su lugar. Pero yo soy muy joven, y no sé qué hacer. Y ahora tengo que dirigir a tu pueblo, que es tan grande y numeroso. Dame sabiduría, para que pueda saber lo que está bien y lo que está mal. Sin tu ayuda yo no podría gobernarlo.

– En el libro de proverbios podemos leer como en el cap. 4:4-5 El rey salomón expresa como su padre David le instruía siempre a buscar la sabiduría como a nada en la vida: “Mi padre me dio este consejo: «Grábate bien lo que te digo, y haz lo que te mando; así tendrás larga vida. Hazte cada vez más sabio y entendido; nunca olvides mis enseñanzas”.

Y así como en muchos más proverbios Salomón expresa que busquemos la sabiduría como a nada!!!.  Por eso cuando El Señor le dice; pide lo que quieras, se acordó de las enseñanzas de sus padre y no dudo en responder porque ya estaba preparado y sabia lo que quería en la vida y, todo lo que podía alcanzar al obtener la sabiduría.

– Padres, David fue un papá con visión: Preparó a su hijo para su futuro, conocía a Dios y perfectamente conocía los beneficios de alcanzar la sabiduría. (prepara a tus hijos para que un día recuerden tus consejos y enseñanzas, y puedan tomar las decisiones correctas que los lleven a alcanzar su propósito en Dios)

– Hijos  No menosprecien los consejos de sus padres, podrían ayudarnos a alcanzar el éxito tomando las decisiones correctas como la carrera que deben estudiar para su desempeño en la vida, escoger la persona con la que formaran un hogar y, entre muchas cosas más alcanzar su propósitos y acertar en los planes que Dios tiene para ustedes….”sobre todo prepárense con la palabra de Dios”.

Dios tiene grandes planes para todos sus hijos así como los tuvo para Salomón, solo debemos estar preparados para las oportunidades que se nos presenten en la vida.

“Preparémonos para lo que ya está preparado”

adelis José @A_JT 

Responder

